top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Volkswagen y Audi reanudan su producción en plantas de Puebla

El desabasto de gas natural se presentó desde el 17 de febrero, derivado de las bajas temperaturas en EE.UU.


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Las plantas armadoras de Volkswagen y Audi de México reanudan este lunes la producción en los segmentos de Tiguan y Q5, respectivamente, luego de los paros técnicos implementados la semana pasada a causa del desabasto de gas natural en el país.


Mediante comunicado de prensa, ambas compañías automotrices confirmaron la reactivación de sus plantas en Puebla al tener garantizado el suministro esencial para la producción automotriz.


“El día 20 de febrero por la noche, nos fue informado por la autoridad y confirmado por el proveedor de Gas Natural en el Estado de Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100%”, informó Volkswagen, al agradecer a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la rapidez ante la situación.


No obstante, la armadora instalada en Cuautlancingo, explicó que “el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80% en el suministro del energético, lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para reiniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan, por tal motivo damos a conocer que el segmento de Tiguan re iniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas”.


Por su parte la directiva de Audi México informó que “retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial”.


De igual forma, la armadora instalada en San José Chiapa agradeció “ampliamente a las autoridades por todos los esfuerzos realizados para normalizar el suministro de gas, recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la construcción del Audi Q5”.


La empresa de los cuatro aros que da empleo a 5 mil 200 colaboradores, señaló que “la producción se retomará con un cupo limitado de personas y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.


Fue el pasado miércoles 17 de febrero cuando ambas empresas de origen alemán, informaron sobre la reducción en su producción, a través de paros técnicos, luego de que el gobierno de México informara sobre el desabasto de gas natural, derivado de las bajas temperaturas en EUA que provocaron, incluso, apagones de energía eléctrica en el norte y nortes del país.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page