Va México a octavos de final en Mundial de Voleibol de Sala Sub-17
El representativo nacional ganó dos de tres partidos en la fase de grupos y se quedó con el segundo lugar del Sector C
Con dos triunfos y un descalabro en la fase de grupos, México se instaló en los octavos de final del Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala Sub-17, justa celebrada en Lima, Perú, edición mundialista inaugural para esta categoría.
Las vigentes monarcas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) debutaron con una sorprendente derrota ante Italia, ya que ganaron los primeros dos sets (25-19 y 25-17), pero después cayeron en los siguientes tres (14-25, 19-25 y 10-15) para que la pizarra final fuera de 3-2 para las europeas.
Pese al duro revés, las voleibolistas aztecas no perdieron el enfoque y derrotaron a Argentina en su segundo compromiso 3-0 (25-22, 25-22 y 25-19), mismo marcador por el que dejaron tendido al representativo de Egipto en el último duelo de fase de grupos gracias a parciales de 25-19, 25-14 y 25-13.
De esta manera, México sumó un total de siete puntos y se quedó con el segundo puesto del Grupo C, mientras que Italia hizo lo propio con ocho unidades para asegurar el liderato de dicho sector.
El combinado azteca jugará los octavos de final mañana en punto de las 9:30 horas (tiempo del centro de México) contra el tercer lugar del Grupo A, el cual será disputado entre Perú, República Dominicana y Canadá, pues Brasil se encamina a quedarse con la primera posición de ese sector.
*Con información de Conade
Comments