top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Una riña familiar derivó en la detención y muerte de Carlos

Los policías, así como el director de Seguridad y la juez de control aún no están acusados de homicidio


por Redacción

San Miguel Xoxtla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Una riña familiar originó la detención de Carlos N., quien fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal a petición de su padre, horas antes de que fuera encontrado muerto en los separos, así lo revelaron vecinos de la comunidad, tras el deceso del artista plástico.


Conocido en el municipio por sus pinturas y la fabricación de papalotes, Carlos habría sostenido una discusión la tarde del sábado 12 de junio con su cuñado, en la vía pública, derivando en la intervención de los uniformados que fueron alertados y requeridos luego de que la situación se saliera de control.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el joven fue subido a la patrulla, sin lesiones aparentes, y en presencia de sus familiares.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los municipales omitieron registrar el ingreso del joven a los separos, así como la realización de un examen médico, entre otras irregularidades.


La versión confiada a Quinceminutos.MX por las fuentes consultadas, señala que por la noche el padre de Carlos le llevó cobijas y ropa. Esa habría sido la última oportunidad que tuvieron padre e hijo para conversar, sin embargo, los informantes no confirman si ambos pudieron o no sostener un diálogo.


Fue al amanecer del domingo, antes de las 7:00 horas, cuando Carlos fue reportado sin conocimiento al interior de los separos de la comandancia y posteriormente, declarado sin vida. El cuerpo presentaba golpes y un presunto traumatismo craneoencefálico.


Por los hechos, un grupo de vecinos intentaron linchar al director de Seguridad Pública y al comandante de la Policía Municipal, la tarde de ese mismo domingo, acusándolos como responsables de la golpiza y la muerte del universitario, siendo necesaria la intervención de la Policía Estatal.


Al siguiente día, nueve policías municipales, el director de Seguridad y la juez de control fueron llevados a declarar al C5 y posteriormente detenidos por irregularidades detectadas en el proceso de la detención de Carlos N, así como fallas administrativas como la ausencia de exámenes de control de confianza.


La FGE confirmó que a la juez calificador, Ivonne N. y al director de Seguridad, Mauricio N., únicamente se les atribuye el delito de encubrimiento, sin mencionar alguna falta relacionada con la muerte de Carlos N.


Sobre el resto de los policías, Carina N. fue detenida por abandono de las funciones públicas, mientras que los demás, quedaron acusados por usurpación de funciones, toda vez que “se ostentaban como policías municipales”. Los cargos tampoco están relacionados hasta ahora con la muerte del artista.


La mañana de este lunes 21, los 11 detenidos tendrán una nueva audiencia donde el juez definirá si son o no vinculados a proceso por estos mismos delitos, incluso si se les imputan otros y si es que su caso amerita prisión preventiva.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page