Transportistas bloquean la autopista Puebla-Orizaba por adeudo del Tren Maya
Actualizado: 29 jun
Se trata de contratistas que exigen el pago de 90 mdp por entrega de roca basáltica
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – La mañana de este viernes, transportistas llevaron a cabo un bloqueo en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Esta acción es parte del paro nacional convocado para hoy por proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya.
Los transportistas, miembros del grupo colectivo Transportistas Unidos, reclaman el pago de 90 millones de pesos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debía haberles pagado por la entrega del material.
A pesar de haber cumplido con la entrega, los responsables del proyecto les han negado el pago correspondiente, lo que ha generado una situación de inconformidad entre los proveedores.
La convocatoria detalla que el paro se realizaría en varios frentes y carreteras nacionales. Los puntos de bloqueo incluyen la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, así como otras ubicaciones estratégicas en las entradas a la Ciudad de México y en distintas carreteras federales.
Minutos antes de las 8:00 horas fueron circulados mensajes sobre la cancelación de la protesta en el resto de los puntos del país.
Bloqueos programados
Caseta de Amozoc, Puebla: 30 unidades de carga tipo tráiler (góndola) bloquearon ambos sentidos de la autopista desde las 8:00 am.
Frente 7 Xul-Ha Bacalar: 20 unidades de carga tipo tráiler (góndola) desde las 8:00 am.
Carretera Federal 186: A la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix, 10 unidades de carga tipo tráiler (góndola) desde las 8:00 am.
Carretera Federal 307, Entronque Aeropuerto Tulum: 10 unidades de carga tipo tráiler (góndola) bloquearon desde las 10:00 am.
Entradas a la Ciudad de México Bloqueadas
Caseta México-Cuernavaca
Caseta México-Querétaro
Caseta México-Puebla
Caseta México-Pachuca
Caseta La Antigua, Entrada a Veracruz Puerto
Caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá
Aeropuerto de Cancún
Los transportistas han exigido una solución inmediata y el cumplimiento del pago adeudado para evitar mayores afectaciones a la circulación y a las actividades cotidianas de miles de ciudadanos.
Comentarios