Tragedia en la autopista México-Puebla: borracho embiste a peregrinos
El titular de la Segob estatal confirma que los guadalupanos son originarios de Acatzingo
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – El saldo preliminar de dos peregrinos fallecidos, entre ellos un menor de edad, y 12 lesionados, dejó un accidente vial registrado la noche de este lunes en la autopista México-Puebla, cuando los guadalupanos fueron embestidos por una camioneta con dirección a Puebla.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 8, por el puente La Concordia y la estación La Virgen, en límites del Estado de México y la Ciudad de México, por donde los poblanos se desplazaban en caravana a bordo de motocicletas.
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el reporte difundido a través de redes sociales y precisó que cuatro de las personas lesionadas fueron trasladadas graves al hospital Quiroz de Valle de Chalco y al ISSSTE de Zaragoza.
“El accidente (...) dejó 12 lesionados, de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo (Puebla), que iban de regreso a San Sebastián Villanueva su comunidad de origen”, reportó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden el reporte de las personas arrolladas en carriles centrales de la autopista.
“De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional”, precisó en un comunicado difundido en redes sociales.
Al respecto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, confirmó que los peregrinos son originarios de Acatzingo y lamentó los hechos:
“Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como Gobierno de Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario. Q.E.P.D”, apuntó también en su cuenta de X (@Javier_AquinoL).
Comments