top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Torturan y matan a elemento de la GN en la central de abasto de Puebla

El subagente Isauro N fue capturado cuando realizaba labores de investigación en la zona


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Solo seis horas después de haber sido desaparecido en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla cuando realizaba trabajos de inteligencia, el elemento de la Guardia Nacional, Isauro N, fue hallado muerto y con huellas de tortura en la junta auxiliar de La Resurrección ubicada al norte de la mancha urbana.


De acuerdo con lo trascendido, el elemento ingresó a la zona de locales junto con otros dos integrantes de la GN, quienes se dispersaron a fin de obtener información sobre posibles actividades ilícitas dentro del área comercial.


En cuestión de minutos, los elementos perdieron comunicación con el subagente, informando inmediatamente de lo ocurrido a sus superiores. El hecho provocó el despliegue de un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para lograr su rescate.


Tras solicitar los videos de seguridad de la misma Central de Abasto, los federales descubrieron lo ocurrido a Isauro, movilizando además un equipo de búsqueda en inmediaciones de Puebla y Tlaxcala.


Trascendió que a su paso por las oficinas de la nave C, donde la Fiscalía General del Estado mantiene asegurado un local comercial, Isauro fue retenido por comerciantes y entregado a un grupo delictivo que opera en la zona, además de que le fue retirado y apagado su equipo de comunicación.


Los elementos ingresaron al área vestidos de civil y aunque los otros dos también estuvieron a punto de ser retenidos, lograron salir de la central.


Según lo relatado por fuentes policiales, el guardia fue llevado a una bodega cercana a la nave B de la misma central, donde habría sido torturado y posteriormente sacado del mercado a bordo de una camioneta.


Alrededor de las 16:00 horas, un cuerpo semidesnudo, atado de pies y manos, y con huellas de tortura fue localizado atrás del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, a escasos seis kilómetros al oriente de donde fue privado de su libertad. Los elementos confirmaron que se trataba de subagente Isauro, procediendo a las diligencias ministeriales.


Sobre el caso, la Guardia Nacional ni el gobierno federal han dado a conocer información oficial, aunque se mantienen aseguradas las áreas donde ocurrieron los hechos violentos.


En junio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un “huachitunel” que atravesaba entre el tianguis de La Piedad y la Central de Abasto. La excavación de varios metros de largo se encontraba debajo de un local que ocultaba sus actividades como si se tratara de una pollería.



0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page