Tercera ola podría ser peor que la de enero, advierte Ramírez Díaz
Actualizado: 5 abr 2021
La capital mantiene una meseta alta de contagios por Covid-19
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En caso de no extremar las medidas sanitarias en Semana Santa, el estado de Puebla enfrentaría una tercera ola de contagios de Covid-19 con consecuencias mayores a las registradas en enero, advirtió Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, al presentar la situación actual del semáforo regional de la pandemia.
Al participar en la conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que, si bien las cifras del Sistema de Monitoreo reportan un descenso lento, en la región de Puebla capital y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará el presente periodo vacacional.
Al compartir los datos del Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla, el subsecretario precisó que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja con una tendencia estable en los contagios.
En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.
Ramírez Díaz insistió además que la situación actual de la pandemia en Puebla es mayor al punto más bajo que se tuvo previo a la segunda ola que alcanzó su punto más alto en el meses de enero de este año.
Comments