Suman 26 clausuras a empresas en Puebla por contaminación ambiental
El viernes 11, el gobierno estatal suspendió otra textilera, ahora en San Pedro Cholula
por Redacción
San Andrés Cholula, Pue.- En menos de tres meses y medio, el gobierno de Puebla ha implementado clausuras a 26 empresas en un total de 11 municipios, por incumplimiento de normas ambientales.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del 5 de agosto a la fecha, ha realizado 35 procesos administrativos en empresas, de los cuales 26 concluyeron en clausuras.
Apenas el pasado 9 de noviembre, en su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzó un ultimátum al sector empresarial para firmar un convenio en el que se comprometan a instalar plantas de tratamiento a fin de reducir los contaminantes que se descargan a los ríos.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó este 13 de noviembre que a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, suspendió actividades en plantas textileras por no contar con diversas autorizaciones.
"Las referidas industrias están ubicadas en los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Salvador el Verde, Huixcolotla, Rafael Lara Grajales, Acatzingo, Tehuacán, Miahuatlán y San Pedro Cholula", precisó.
Mediante un comunicado, la titular de la Secretaría, Beatriz Manrique Guevara, reiteró su llamado al sector productivo para que asuma las normas ambientales y contribuya con la parte que corresponde en el cuidado de los recursos naturales.
Clausuran otra textilera en San Pedro
La intervención más reciente fue realizada el pasado viernes 11 de noviembre en contra de una textilera ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, la cual, además de carecer de los permisos para su funcionamiento, descargaba agua con tintura directamente en la red municipal.
La semana previa, la dependencia también clausuró dos empresas textiles establecidas en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (San Pedro Cholula) y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas (Puebla), por verter descargas contaminantes al río Rabanillo.
Comentarios