Shell de Puebla ofrece la gasolina más barata del país, según Profeco
El reporte de ¿Quién es Quién? en los precios de combustible fue presentado en la mañanera
por Redacción
Puebla, Méx.(Quinceminutos.MX). -La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su reporte semanal ¿Quién es quién? sobre los precios de combustibles, que la gasolinería Shell, ubicada en Diagonal Defensores de la República número 1051, en Puebla, destaca por ofrecer el precio más bajo a nivel nacional para la gasolina regular.
La estación fue registrada con un costo promedio de gasolina regular de $22.23 por litro y una ganancia marginal de $0.74 centavos por litro, esta estación lidera el ranking de precios accesibles en el país.
En contraste, otras estaciones también destacan por sus estrategias de ganancia y precio. Por ejemplo, la gasolinería de Petro Like, ubicada en Apodaca, Nuevo León, ofrece la gasolina regular a un precio promedio de $22.26 por litro. Aunque este costo es ligeramente superior al de Shell en Puebla, su ganancia es menor, situándose en $0.69 centavos por litro.
Por otro lado, en el sur del país, una estación de Pemex en Umán, Yucatán, reporta un precio promedio de $23.76 por litro, con una ganancia similar a la de Shell, de $0.74 centavos.
Mientras tanto, en el norte, una gasolinería de Pemex en Hermosillo, Sonora, tiene un precio significativamente más alto, alcanzando los $24.83 por litro. Sin embargo, sorprende por su ganancia mínima, de apenas $0.56 centavos por litro.
Profeco destacó la importancia de monitorear y comparar precios antes de cargar gasolina para garantizar el mejor rendimiento económico. La herramienta digital de la dependencia permite a los consumidores consultar las estaciones con los precios más accesibles en su localidad.
Cabe recordar que el fin de semana, el personal de la Profeco emprendió una campaña para alertar a los automovilistas para no comprar en las estaciones de gasolina con los precios más altos. La alerta comenzó con la colocación de mantas en las estaciones con los precios más altos de la semana pasada, mismos que se ubicaron en Monterrey, Nuevo León.
Opmerkingen