Sheinbaum encabeza reunión con empresarios ante crisis con EUA
Al encuentro acudieron integrantes del CCE y el gabinete más cercano de Palacio Nacional
por Redacción
Ciudad de México (Quinceminutos.MX). –Este sábado por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión de emergencia con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Palacio Nacional. El encuentro se centró en la revisión de los avances del Plan México, una iniciativa presentada oficialmente el 13 de enero pasado.
La reunión tuvo lugar en un contexto tenso tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posible imposición de un arancel del 25% a productos mexicanos. Esta medida se plantea como parte de una estrategia para combatir la migración a través de la frontera entre ambos países y con Canadá.
La reunión privada contó con la participación del gabinete más cercano de la Presidencia de la República. Entre los asistentes estuvieron:
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación
Marcelo Ebrard, secretario de Economía
Rogelio Ramírez de la O. secretario de Hacienda y Crédito Público
Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Altagracia Gómez, enlace del gobierno federal con el sector empresarial
La mandataria compartió detalles sobre el encuentro a través de su cuenta en X, con un mensaje corto: "Tuvimos una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para revisión de avances del Plan México", sin que hasta ahora la vocería informe sobre los temas abordados en la reunión.
Según analistas, la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial será fundamental para enfrentar las posibles repercusiones económicas de los aranceles anunciados por Trump y asegurar la estabilidad económica del país.
En la mañanera del jueves, tras conocerse la determinación del presidente de los Estados Unidos de que los aranceles sean impuestos desde este sábado a productos mexicanos y canadienses, Sheinbaum Pardo afirmó que ya contaba con un Plan A, Plan B y Plan C para hacer frente a las posibles afectaciones al país.