Sentencian a 25 años de prisión a “El Capitán América” por linchamiento en Ajalpan
Armando N fue uno de quienes participaron en el asesinato de los hermanos Copado Molina
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –A 25 años de prisión fue sentenciado Armando N., mejor conocido como “El Capitán América”, acusado de incitar a la población para linchar a los hermanos Copado Molina en el municipio de Ajalpan, en octubre de 2015.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la sentencia en contra del ahora preso incluye el pago de 350 mil pesos por indemnización y 70 mil pesos reparación del daño, por el doble homicidio.
De acuerdo con lo informado, Armando N participó junto con un grupo de pobladores en los hechos violentos del 19 de octubre, cuando los encuestadores fueron golpeados y quemados en la plaza pública de la cabecera municipal. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al imputado usando una playera del Capitán América, por lo que a partir de entonces así ha sido identificado.
Armando N, fue detenido el 10 de junio de 2020 y fue hasta este año cuando finalmente fue sentenciado a prisión. Por el mismo hecho, han sido sentenciadas 12 personas más, mientras cinco se encuentran prófugos.
Cabe recordar que el 19 de octubre, los hermanos Copado Molina llegaron al municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla, contratados por una empresa de la Ciudad de México para el levantamiento de encuestas.
Los hermanos fueron acusados de jalonear a una niña y señalados como presuntos robachicos, por lo que fueron llevados a la presidencia municipal, a donde llegaron un grupo de personas para exigir que se los entregaran para hacer justicia de propia mano.
Al superar en número a los policías municipales, la turba se apoderó de los trabajadores, acusándolos de secuestradores, por lo que fueron golpeados y arrastrados a la plaza, en donde se congregaron decenas de personas quienes presenciaron la ejecución. En el sitio, los cuerpos de los hermanos fueron rociados con gasolina y les prendieron fuego.
Comments