Segunda helada invernal baja termómetros hasta los 0° Celsius
La madrugada del domingo podría descender un grado más
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El invierno llegó a Puebla con heladas severas. Luego de la helada severa que afectó la franja del centro del estado, desde Esperanza hasta San Martín Texmelucan, este sábado el termómetro volvió a bajar entre los 4 y los 0° Celsius.
De acuerdo con el reporte de The Weather Channel (TWC) la temperatura más baja se registró en la zona de Los Humeros, en la región de Teziutlán, donde el termómetro descendió a los 0°C, mientra que en las comunidades de Atzitzintla y Ciudad Serdán la temperatura se mantuvo en 2°C.
Para la región de Libres-Oriental el termómetro descendió a los 3°C provocando paisajes congelados y cristalización del rocío. El mismo fenómeno se extendió de nueva cuenta hacia la zona del parque nacional Ixta-Popo.
La ciudad de Puebla también registró una de sus temperaturas más bajas de la temporada otoño-invierno, con 4°C y una sensación térmica de 2°C.
Las condiciones son propiciadas por el frente frío 18 y la masa de aire frío que lo impulsa. De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que estas condiciones se mantengan en los próximos días, con posible descenso de un grado más en la madrugada del domingo.
Comments