Secuestran y matan a delegado de Gobernación en Huejotzingo
Aseguran 13 presuntos responsables y 15 vehículos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Maniatado y amordazado al interior de un pozo profundo fue localizado el cuerpo de Fernando Tinoco Cervantes, delegado de Gobernación de Huejotzingo, quien el viernes pasado fue privado de la libertad por sujetos armados, luego de salir de una reunión en la Universidad Tecnológica del lugar.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó este domingo, mediante un comunicado de prensa, que "con el trabajo conjunto, se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con el hecho ilícito; también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más".
Lo anterior, apuntó, "mediante la coordinación interinstitucional se desarrollaron diversas investigaciones de inteligencia y de campo, lo cual permitió dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas".
La mañana del sábado, la misma dependencia informó sobre la desaparición del funcionario y confirmó el despliegue de un cerco policial para su localización.
"A través de un reporte, se dio a conocer que el servidor público conducía un Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México, y fue la tarde de este viernes, cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento", explicó.
Derivado de los hechos, intervinieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), delegados de Gobernación, el Cetro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5) y policía municipal.
Trascendió que fue al rededor de la medianoche cuando se desplegó un fuerte operativo en inmediaciones de la comunidad de Santa María Tianguistengo, un poblado de menos de mil habitantes, perteneciente al mismo municipio, donde fueron aprehendidos los integrantes de una presunta banda que operaba en la región.
La SGG extendió, además, sus condolencias a la familia "por la irreparable pérdida de uno de los más leales y valiosos de sus elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación".
Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, aseguró que "El Estado y las instituciones que lo integran asegurarán de que esto no quede impune"
Comments