top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se gradúa segunda generación de menores en situación de atención prioritaria del SMDIF Puebla

13 estudiantes de primaria y 15 de secundaria recibieron su certificado de estudios avalado por el IEEA

por Redacción

Puebla, Méx.- Como parte del compromiso del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla por mejorar la calidad de vida de las familias, su presidenta Liliana Ortiz Pérez se ha concentrado en brindar atención física, acompañamiento psicológico y herramientas educativas a niñas, niños y adolescentes a través del programa gratuito 'Centro de Día', del cual 13 alumnos de primaria y 15 de secundaria terminaron satisfactoriamente sus estudios.


Durante el evento, Liliana Ortiz mencionó que la única forma en la que una comunidad puede salir adelante es mediante la educación, por lo que es necesario que en Puebla se trabaje y reduzcan los altos índices de analfabetismo haciendo equipo estado y municipio de forma coordinada como hasta ahora, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos.


Agregó que en el SMDIF, están ocupados por ofrecer educación humanista que permita a las y los estudiantes, integrarse a la sociedad siendo mucho más competitivos, con mayores conocimientos, pero también más empáticos, con una formación cimentada en valores que los sensibilice ante las necesidades de aquellos que más lo requieren.

De la misma forma, Paula Irma Palacios, Representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) reconoció la vinculación y organización que el SMDIF ha tenido con esta instancia del estado para lograr el objetivo de propiciar la adquisición de conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y aptitudes enfocadas al aprendizaje, al tiempo de ofrecer capacitación para la vida y el trabajo, permitiéndoles adquirir un certificado que reconozca su esfuerzo, dedicación y constancia.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page