Se estanca la generación de empleos en Puebla
La meta es crear 30 mil 225 plazas, pero no llega a 7 mil
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La generación de empleos en Puebla se encuentra en su peor momento de los últimos tres años, luego de que en el primer trimestre de 2019 registrara niveles que no se veían en el mismo periodo de 2016, así se desprende del último reporte del Semáforo Estatal generado por la organización México ¿Cómo Vamos?.
Las estadísticas publicadas muestran que entre enero y marzo de este año, la generación de empleos cayó a 4 mil 469 plazas laborales, cuando en el mismo periodo de 2018, el índice marcaba 10 mil 604 plazas.
No obstante, la caída más cercana de la generación de empleos en la entidad se ubica en el primer trimestre de 2016, cuando fueron creados solo 6 mil 555 empleos, sin embargo, en ese año el índice repuntó a 13 mil 171 para el segundo semestre.
La organización muestra que en el presente año la tendencia de pocos empleos en Puebla se mantuvo para el segundo trimestre con solo 6 mil 885 puestos generados en el estado.
Actualmente, el Semáforo Estatal coloca a la entidad con foco rojo en este rubro, debido a que la meta es generar 30 mil 250 plazas laborales en el trimestre, pero se crearon menos del 75 por ciento de lo esperado.
De los ocho indicadores medidos por la organización nacional, Puebla también aparece con focos rojos en productividad, pobreza laboral e informalidad, mientras que el crecimiento económico fue pintado de naraja y solo tres mantienen su color verde: deuda pública, desigualdad laboral y ocupación del gobierno.
Comentarios