Sacerdote de Quecholac no está prófugo, confirma arzobispo
El presbítero fue retirado de la comunidad como medida cautelar
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la denuncia interpuesta por una familia, en contra de un sacerdote de Quecholac, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa confirmó que se llevan a cabo las investigaciones, sin embargo, aclaró que el presbítero no se encuentra prófugo, sino que fue retirado de la comunidad como una medida cautelar.
"El sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo pide el Papa; por medidas cautelares, para que se aclare. Hasta que se aclare su inocencia o su culpabilidad", explicó.
En rueda de prensa brindada al término de la misa dominical, el jerarca católico destacó la disposición de la Iglesia para abordar estos temas con total claridad y sobre todo, escuchar a la parte agraviada.
"Nosotros estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llega. A la familia se le debe dar un trato digno y la disposición de escucharlos", abundó.
El pasado miércoles, los padres de una adolescente de la cabecera municipal presentaron una denuncia formal ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, por presunta violación equiparada.
Comments