top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rieleros se lleva la serie por limpia y agudiza la crisis de Pericos de Puebla

Los Pericos viajan a Veracruz con la directiva buscando hacer los ajustes y conseguir los refuerzos

Foto: Pericos de Puebla

por J.L. Hermida Uscanga

Puebla, Méx.-Con cuadrangulares de Leobaldo Cabrera, Andretty Cordero y Ángel Reyes, y una estupenda labor monticular del dominicano Ulises Joaquín que lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables, los Rieleros dé Aguascalientes blanquearon 5-0 a los Pericos de Puebla con todo y su estelar Gabriel Ynoa para, al igual que el año pasado, llevarse la serie por limpia del parque Hermanos Serdán, en un juego terminado por lluvia cuando ya había caído un out en la apertura del séptimo episodio.


Ynoa sufrió su primer descalabro de la campaña y se contagió del mal momento que viven los campeones, quienes en casa han perdido 8 de sus últimos 9 juegos y en las últimas 5 series tienen marca de 3 triunfos y 12 derrotas.


Ynoa aceptó 10 imparables y 4 carreras en cuatro entradas con dos tercios y para mala fortuna de los verdes la lluvia, que pudo salvarlos de la humillación, llegó una entrada y media más tarde.


Los Rieleros (24-24) tomaron la delantera con tres registros en el cuarto episodio cuando Wilfredo Tovar abrió con sencillo y Leobaldo Cabrera y Andretty descargaron cuadrangulares espalda con espalda.


En la quinta hicieron una más cuando Justin O’Conner anotó en rola para doble matanza de Tovar para colocar la pizarra 4-0, expulsando del cerrito a Ynoa después del boleto a Cabrera.

Jesús Huerta entró al relevo y se llevó la quinta rayita en la quinta tanda cuando el venezolano Ángel Reyes descargó su undécimo bambinazo de la campaña por todo el central.


Ulises Joaquín, colocado como abridor por el manager Enrique Reyes después que en el pasado cumplió funciones como cerrador -incluso como perico en 2019- lanzó un juegazo de cuatro hits y cuatro ponches sometiendo por completo a la apagada ofensiva verde.


Para la sexta entró Greg Véliz quien retiró la tanda en riguroso orden.


En la séptima Luis Santos dominó a O’Conner en elevado de foul por la inicial en el momento en que la intermitente llovizna se convertía en un torrencial aguacero que  obligó a los umpires, con el experimento Orlando López al mando, a detener el partido.

Y como la lluvia no se detuvo después de la espera reglamentaria de hora y media se dio por terminado el duelo.


Ganó Ulises Joaquín (1-1) y perdió Gabriel Ynoa (5-1).


Los Pericos (23-25) viajan el inicio de semana a Veracruz con la directiva buscando hacer los ajustes y conseguir los refuerzos idóneos para consolidar el cuerpo de pitcheo, y con su manager Sergio Omar Gastélum en la cuerda floja y haciendo hasta lo imposible por rescatar el barco y evitar que siga yéndose a pique.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page