Revocan concesiones a unidades de transporte por realizar carreras en el estadio Cuauhtémoc
Las unidades fueron retiradas de circulación y enviadas a un depósito vehicular

Puebla, Méx (Quinceminutos.MX).-La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla retiró de circulación y quitó las concesiones a las cuatro unidades del transporte público que fueron evidenciadas mediante un video en redes sociales por realizar carreritas en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que ante esta situación, inició de inmediato el procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones.
De acuerdo con la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, la medida se toma en estricto cumplimiento de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento.
Las unidades involucradas en la infracción corresponden a la Ruta Libertad Cuauhtémoc (número 24), Ruta 38 (número 27), Ruta JBS Morados (número 08) y Ruta 52 (número 13). A estos vehículos se les ha revocado la concesión, además de imponerse las sanciones que determine la normatividad vigente.
"Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte. Cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley", afirmó Tanús Osorio mediante un comunicado.
La administración estatal subrayó su compromiso con una movilidad segura, eficiente y digna para la ciudadanía, y aseguró que continuará trabajando para garantizar que el transporte público en Puebla opere bajo principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos de la población.
El video de las carreras en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc se dio a conocer en un contexto de tensión entre transportistas y autoridades debido a la regulación del sector y la exigencia de renovar las unidades en circulación. A pesar de la negativa de algunos conductores a acatar las nuevas disposiciones, el Gobierno del Estado reiteró que no se permitirán conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Comentários