Revelan audio de Eukid Castañón; confirma operación política en Puebla
El expanista confiesa apoyo a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, además de acusar a Barbosa por intento de asesinato
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En una revelación que ha sacudido el ámbito político poblano, Latinus Diario reveló un audio comprometedor donde Eukid Castañón Herrera, exasesor de Rafael Moreno Valle y figura prominente del PAN en el pasado, confiesa su retorno a la arena política poblana como operador político de los candidatos de Morena.
Según los datos obtenidos por la plataforma digital, los audios pertenecen a una reunión que tuvo lugar el 22 de abril en el restaurante "Casa Reyna", donde Castañón se reunió con líderes religiosos para promover el respaldo a las candidaturas morenistas a cambio de colocar los intereses de esa comunidad en las agendas políticas.
Durante la reunión, el exmonerovallista lamentó la apatía de los simpatizantes de Morena y presumió su estadía en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 en Durango, donde estableció relaciones con criminales reconocidos.
"La realidad es que yo tomé la decisión de irme a ayudar tanto a Pepe como Alejandro ¿No? No hago las cosas por Morena, digamos que es un tema donde yo estoy apoyando a las personas por lo que son", se escucha decir a Castañón en el audio.
Además, Castañón acusa al exgobernador Miguel Barbosa de intentar asesinarlo mientras estaba en la cárcel, aunque asegura que debido a las relaciones que formó con otros presos, quienes supuestamente le llamaban "El Emperador", logró evitar los intentos.
Castañón fue detenido en marzo de 2020 durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, inicialmente por el supuesto delito de extorsión en agravio de dos particulares. Fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez en Puebla, donde enfrentó otras acusaciones antes de ser trasladado al Cefereso de Durango.
No fue sino hasta octubre de 2023, tras ganar una serie de amparos, que Castañón Herrera fue puesto en libertad bajo condiciones, aunque continuaba enfrentando procesos judiciales en su contra.
El Partido Acción Nacional (PAN), al cual perteneció durante el morenovallismo, hizo en abril de este año acusaciones de irregularidades que habría cometido el exdiputado, exigiendo una investigación por presunto desvío de 568 millones de pesos.
Comments