Replican en Tehuacán amenaza para liberar a detenido
Policías municipales detuvieron al presunto jefe de plaza
Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Alfonso N, presunto jefe de plaza de Tehuacán y quien habría quedado al mando de la banda de Las Bigotonas, fue detenido la tarde de este lunes en calles de Tehuacán, provocando un fuerte dispositivo de elementos de la policía municipal y el repliegue de la corporación, ante la amenaza de que un comando acudiría a rescatarlo.
Marco Aurelio Ramírez Hernández, director general de Gobierno, confirmó que la Dirección de Seguridad Pública recibió una llamada de amenaza para exigir la liberación del presunto líder, tal como ocurrió la semana pasada en Culiacán, cuando fue capturado y liberado Ovidio, hijo de El Chapo Guzmán.
La advertencia provocó la concentración de las fuerzas municipales en la comandancia, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional (GN), que acudió a reforzar las medidas de seguridad, así como el traslado del presunto delincuente al Centro de Reinserción Social de Tehuacán, en donde deberá enfrentar una orden de aprehensión por homicidio.
- ¿Hubo amenazas?, se le preguntó al funcionario.
- ¡Hay! No, hubo ¡Hay!, respondió ante medios de comunicación.
Trascendió que la advertencia fue a través del 911 y que incluía la agresión en contra de los elementos de seguridad pública que fueran encontrados en la vía pública.
Ramírez Hernández explicó que el dispositivo desplegado en la ciudad no es sólo por la detención, sino que se trata de una acción coordinada permanente.
Alfonso N, habría asumido el control de la banda de Las Bigotonas, dedicado al narcomenudeo, extorsión y asalto al transporte de carga, tras la detención de Fernando N, quien fue capturado junto con dos escoltas el pasado 8 de octubre.
Comments