Renuncia Romero Deschamps a la dirigencia del sindicato de Pemex
Deja el cargo tras 26 años como dirigente sindical
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- En medio de señalamientos por supuesto enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
La dimisión ocurrió, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que existen dos investigaciones en contra del ahora exlíder sindical, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y recomendara renunciar al cargo para dar paso a las pesquisas.
Romero Deschamps, de 75 años de edad, fue dirigente del sindicato de Pemex durante los últimos 26 años, tiempo en que además desempeñó cargos como diputado federal y senador de la República, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además de desempeñar diversos cargos en Petróleos Mexicanos, es Contador Privado, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial Efficience en Tampico, Tamaulipas.
Su cercanía con las esferas políticas, le permitió, además ser coordinador de campañas proselitistas del PRI en Tampico para diputados federales, gobernadores y presidente de la República.
Kommentare