Regresa a Puebla el exgobernador Mario Marín, en arraigo domiciliario
El exmandatario llegó abordo de un vehículo de la Guardia Nacional
Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). -Luego de tres años de reclusión en el penal del Altiplano, Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, regresó a su estado natal en las primeras horas de este miércoles. El político permanecerá en arraigo domiciliario luego de haber obtenido un amparo que modificó las medidas cautelares en su contra.
Marín, detenido desde hace tres años y medio por su presunta implicación en el delito de tortura en perjuicio de Lydia Cacho Ribeiro, fue liberado de prisión preventiva cerca de la medianoche del 13 de agosto.
La Guardia Nacional (GN) se presentó en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, alrededor de las 22:30 horas para trasladarlo de regreso a Puebla bajo un dispositivo de seguridad.
El exgobernador fue arrestado en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2001, en relación con la denuncia de Cacho en 2006, quien lo acusó de orquestar su detención en Cancún, Quintana Roo, en diciembre de 2005.
La detención de Cacho fue en respuesta a la publicación del libro "Los Demonios del Edén", en el cual la escritora reveló redes de explotación infantil vinculadas a figuras del poder político y empresarial, como el empresario Kamel Nacif.
Durante el proceso, salieron a la luz audios comprometedores que revelaban la relación entre Marín y Nacif, en los que este último lo denominaba como "El Gober Precioso", apodo que marcaría al exmandatario de forma polémica.
Según informes, Marín fue entregado por las autoridades del penal a los agentes de la GN bajo una intensa lluvia, una hora después de que llegaran a Almoloya. El convoy, que incluía una ambulancia, partió hacia Puebla, donde el exmandatario permanecerá bajo arraigo en su domicilio en el residencial San Ángel, ubicado en la zona de Xilotzingo.
El arribo a la ciudad de Puebla se dio a las 4:00 horas del 14 de agosto. A través de un video compartido por el periodista Ciro Calderón, se pudo observar a Marín descendiendo de una patrulla de la GN e ingresando a su hogar, donde cumplirá las nuevas medidas mientras continúa su proceso judicial.
Mario Marín espera que, en los próximos meses, se determine su destino legal tras el prolongado juicio.
Comments