Recupera gobierno de Puebla el control de Ex Hacienda de Chuatla
Actualizado: 29 jun
El inmueble había sido entregado por Rafael Moreno Valle a Hoteles Misión
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Mediante un operativo policial, el gobierno del estado de Puebla tomó el control de la Ex Hacienda de Chautla, tras la conclusión del comodato que mantenía con la cadena de Hoteles Misión. Este acuerdo, iniciado hace 10 años bajo el mandato del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, permitió a Hoteles Misión administrar el inmueble durante el tiempo establecido. Sin embargo, el comodato no fue renovado al finalizar el plazo.
La publicación oficial en el Periódico del Estado, en su edición del pasado martes 18 de junio, informó sobre la extinción del título de concesión otorgado el 23 de mayo de 2014 a favor de la persona moral PROHOMI S.A. De C.V. El documento detalló:
“PRIMERO. Derivado de la conclusión de la vigencia pactada en la condición TERCERA del Título de Concesión de fecha veintitrés de mayo del año dos mil catorce, por un periodo de diez años, comprendidos del veintitrés de mayo de dos mil catorce al veintidós de mayo de dos mil veinticuatro, se declara la extinción de la concesión por el cumplimiento del plazo.
“SEGUNDO. Se requiere a PROHOMI S.A. de C.V., la restitución inmediata del inmueble materia de la concesión, aún y cuando contractualmente no se haya pactado la solicitud expresa de restitución, señalando como fecha límite para tales efectos el día diecinueve de junio del año dos mil veinticuatro”.
En respuesta a esta acción, el gobierno del estado emitió un comunicado de prensa el miércoles, en el que se precisó que cualquier duda o aclaración sobre reservaciones, adeudos y acreedores del hotel debe ser dirigida directamente a la página web y números de teléfono oficiales del Hotel Misión.
El comunicado también asegura que, a pesar de este cambio de administración, las operaciones del castillo, cabañas, restaurante y demás atracciones de la Ex Hacienda de Chautla continuarán de manera normal en los días y horarios habituales.
Esta medida marca el fin de una década de administración privada por parte de Hoteles Misión, retornando la gestión del histórico inmueble al gobierno estatal, que ahora tiene la responsabilidad de mantener y promover este importante patrimonio cultural y turístico de Puebla.
Comments