Rechaza Barbosa ventiladores de Vivanco
Acusa gobierno que los equipos son desechos hospitalarios
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Secretaría de Salud estatal rechazó al Ayuntamiento de Puebla, 12 ventiladores de respiración mecánica por considerarlos desechos hospitalarios, venir incompletos, oxidados y muy posiblemente infectados.
Luego de que el gobierno municipal anunciara la entrega de los equipos, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que deslindó a la Secretaría de Salud de cualquier trato con la empresa a la que el Ayuntamiento compró dichos aparatos.
El texto difundido por el Estado también señaló que quien decidió el lugar de la frustrada entrega de los mismos, fue la propia autoridad municipal.
"Todo lo anterior se hace constar por la pretendida confusión que quiere instalar Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla", acusó.
En el documento el gobierno que encabeza Miguel Barbosa asentó que no tendrá con el Ayuntamiento poblano ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19.
Cabe recordar que la adquisición de los ventiladores fue realizada por el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, luego de que la alcaldesa ofreciera el mes pasado una partida de 15 millones de pesos al gobierno del estado para apoyar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, el gobernador solicitó públicmente que la donación fuera realizada en especie.
Comments