Realizan operativo en la 46 Poniente; decomisan autopartes y mercancía
Actualizado: 6 sept 2022
El gobernador confirmó que analiza la expropiación de locales en esta zona y el mercado de La Cuchilla
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un fuerte operativo de seguridad, elementos ministeriales realizaron este fin de semana una serie de cateos a locales comerciales de la zona de calle 46 Poniente, en su mayoría dedicados a la venta de autopartes nuevas y usadas.
Las acciones que iniciaron el viernes se prolongaron el sábado, como parte de la revisión de la legalidad de mercancía, derivando en la suspensión en locales revisados, de donde fue decomisada mercancía diversa.
Con este operativo, suman cuatro incursiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta zona de comercios. Entre las que destaca la realizada a finales de julio de este año, con duración de cuatro días y el decomiso de 220 toneladas de autopartes, dejando 21 inmuebles asegurados.
Gobernador analiza expropiar locales
El viernes por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que analiza la expropiación de comercios tanto en esta calle como en la zona del mercado de La Cuchilla, donde presuntamente se vende mercancía robada o son utilizados para la operación de otros ilícitos.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo detalló que esta medida busca reconvertir a dichos puntos de la capital poblana en sitios de comercio legal y evitar que vendedores que trabajan de manera honesta sean opacados por la delincuencia.
Comentó que su administración ha enfrentado todas las situaciones de ilegalidad que en el pasado no fueron atendidas, como lo fue el caso de la 46 Poniente y “La Cuchilla”, en donde incluso autoridades solaparon el funcionamiento de actividades ilícitas. En este sentido, Barbosa Huerta expresó que el gobierno estatal no permitirá que la delincuencia prevalezca, por lo que constantemente son llevadas a cabo estrategias para erradicar ese problema.
Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a evitar la compra de artículos de procedencia ilegal y fortalecer la cultura de la denuncia.
Comments