Realiza Volkswagen su primer paro técnico de 2023 por semiconductores
La medida afecta la fabricación de Jetta, Taos y Tiguan
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por falta de semiconductores la planta armadora de Volkswagen México implementa su primer paro técnico del año, que se suman a una veintena de suspensiones similares que realizó a lo largo de 2022.
El anuncio fue realizado este domingo a los trabajadores por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw), a la par de informar las medidas aplicadas.
De acuerdo con lo dado a conocer el paro de actividades abarcará toda la semana, desde el este 16 de enero y hasta el próximo viernes 20.
Las áreas afectadas por esta medida son el Segmento 1 Jetta, el Segmento 2 Tiguan y el Segmento 3 Taos, argumentando la falta de los componentes.
El Sitiavw explicó que para los segmentos de Jetta y Taos la producción quedará frenada durante toda la semana, mientras que para la Tiguan únicamente este lunes se suspenderán actividades por completo.
cabe recordar que apenas en el mes de diciembre, la planta se vio obligada también a realizar un largo paro de producción en las líneas de Jetta y Taos, por la misma falta de semiconductores.
Paros y caída en producción
El mes pasado, la medida fue aplicada en los dos turnos de Jetta a partir del 5 y hasta el 23 de diciembre, mientras que para Taos, fue en el segundo turno.
En el último año la armadora alemana tuvo una caída de 12.7 por ciento en la producción de vehículos ligeros, con respecto al 2021.
De acuerdo con el INEGI, la fabricación de automotores de la marca Volkswagen pasó de 98 mil 436 unidades en 2021 a 85 mil 941 al cierre de diciembre de 2022, esto es 12 mil 495 unidades que se dejaron de producir de enero a diciembre.
Comments