Reabren circulación en la Puebla-Orizaba tras cierre por fuga de gas
Labores de contención de riesgos tardaron más de 17 horas
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tras permanecer más de 17 horas cerrada a causa de una fuga de gas en una toma clandestina, la autopista Puebla-Orizaba fue reabierta a la circulación minutos antes de las 10 de mañana de este martes.
El paso quedó suspendido desde las 16:30 horas del lunes, cuando personal de Pemex sellaba una toma clandestina y accidentalmente generó una ruptura en el ducto que atraviesa por terrenos de cultivo de Los Reyes Juárez, entre la ciudad de Puebla y el municipio de Acatzingo.
La fuga registrada a la altura del kilómetro 163 provocó el cierre a la circulación en ambos sentidos, dejando únicamente como vía alterna la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Una vez controlada la fuga, Caminos y Puentes Federal (Capufe) procedió a la reapertura del tramo carretero a fin de restablecer la circulación de manera paulatina. Asimismo pidió a los automovilistas manejar con precaución y atender las indicaciones viales de la Policía Federal.
En el punto de fuga, trabajaron personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos de Puebla y Tecamachalco, así como de Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal, Policía Militar y Protección Civil Estatal.
Comments