Puebla recibe la primera lluvia del 2024; sin reporte de afectaciones
Diversidad de intensidades en el estado, desde ligeras hasta caída de granizo en algunas zonas
por Redacción/ChatGPT
Puebla, México. -Después de una larga espera y acompañado de rachas de viento que levantaron polvo y ceniza volcánica sobre la ciudad de Puebla, este fin de semana se registró la primera precipitación pluvial del año en la zona metropolitana como en las regiones altas del estado. La esperada llegada de las primeras lluvias ha marcado el paisaje de diversas regiones del estado de Puebla. Con una diversidad de intensidades, desde ligeras precipitaciones hasta la caída de granizo en algunas áreas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que no se registraron daños, mientras que la lluvia continuó entre la noche y madrugada de este domingo.
Según el último reporte meteorológico, las lluvias se han distribuido de la siguiente manera:
Lluvia Ligera: Se registraron lluvias de baja intensidad en varias regiones del estado, incluyendo Zacatlán, Puebla Capital, Oriental, Cuapiaxtla de Madero y Cuetzalan. Aunque estas precipitaciones no fueron especialmente intensas, han contribuido al alivio de la sequía que venían experimentando algunas zonas y la mala calidad del aire.
Lluvia Moderada: En Tepeyahualco y Libres, las lluvias alcanzaron una intensidad moderada, lo que ha beneficiado a los agricultores locales y ha ayudado a mantener los niveles de humedad en el suelo para los próximos cultivos.
Caída de Granizo: En una situación particular, Tepeyahualco reportó la caída de granizo, un fenómeno que sorprendió a los residentes de la zona. No se han recibido reportes de daños significativos causados por esta condición climática.
Para este inicio de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta ambiente fresco, cielo despejado a parcialmente nublado, así como probabilidad de bancos de niebla en zonas altas del estado. Las condiciones están asociadas a un canal de baja presión que se desplaza sobre el centro del territorio mexicano, así como el ingreso del Frente Frío 47 en el Noroeste del país.
Comments