Puebla no tiene condiciones para la “nueva normalidad”, advierte Barbosa
Responsabiliza a la reactivación del sector automotriz y de la construcción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la entidad no tiene condiciones para la “nueva normalidad” que incluye la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, esto al señalar que "el contagio está en su máxima expresión en el estado”.
Luego de una videoconferencia sostenida la tarde del martes con secretarios federales en la que sostuvo su postura del riesgo sanitario ante la reactivación económica arrancada el lunes 18 de mayo, el mandatario acusó que la conducta social en la entidad está desbordada y responsabilizó al anuncio federal:
“Debo decirlo, que está desbordada la conducta social derivada del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y de la industria de la construcción, básicamente, porque la industria minera en Puebla es muy regionalizada. Eso desbordó el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición de irse afuera", soltó.
No obstante, sobre la reunión, Barbosa Huerta señaló que en la videoconferencia fijó la postura que ha dicho públicamente: “Yo no la oculto, yo soy respetuoso de las recomendaciones federales, soy alguien alineado a la estrategia nacional a las políticas públicas del presidente López Obrador, pero en esta materia tengo que actuar con un sentido de responsabilidad frente a la salud y frente a la vida de los poblanos”.
Al dar inicio a su rueda de prensa matutina en la que reportó 123 casos positivos nuevos de Covid-19 en Puebla, el gobernador reiteró que “la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar, primero anula todas las previsiones, todo, anula, y después genera un enorme contagio que no podemos predecir”, alertó.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se reportaron 13 defunciones más que las informadas el martes, así como 399 personas hospitalizadas, de las cuales 87 de ellas con asistencia de ventilación mecánica.
La jornada previa, el secretario Jorge Humberto Uribe Téllez confirmó que la dependencia a su cargo tiene ya presión sobre tres hospitales: San Pedro Cholula, Traumatología y Teziutlán, ante la cantidad de personas hospitalizadas.
Comments