Protestan vecinos de Quecholac en Casa Aguayo por detención de alcalde
Las imágenes fueron difundidas por Facebook desde la cuenta de Antonio Martínez Fuentes
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Vecinos del municipio de Quecholac y Palmarito Tochapan se manifestaron la mañana de este martes frente a Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde José Alejandro, detenido la tarde del lunes 27 de septiembre por “presuntos hechos delictivos”.
Los manifestantes fueron recibidos con un cerco de granaderos instalados frente a la sede del Poder Ejecutivo en el estado, ubicada sobre la calle 14 oriente de la ciudad de Puebla.
En las imágenes transmitidas desde la cuenta personal de Antonio Martínez Fuentes, a escasos metros de las vallas y los uniformados, se observa a cientos de hombres y mujeres lanzar consignas en apoyo al munícipe.
La jornada previa, el hermano del alcalde -quien ha sido señalado por gobiernos estatales como “El Toñín”, presunto líder huachicolero-, acusó desde esa misma cuenta que existe una persecución política en su contra y de su hermano.
Sobre la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo refirió "presuntos hechos delictivos" sin precisar los cargos que se le imputan.
Se respeta la protesta: MBH
Previo al arribo de los manifestantes, el gobernador del estado precisó que el Ejecutivo no dispone de procedimientos legales “ya no hay cosas legales que se arreglen a través de presión en la calle, de tapar carreteras, no, nada más se meten en más problemas”.
Barbosa Huerta refirió que su administración respeto a la protesta, pero actuaría con firmeza ante las presiones.
“El gobierno va a actuar siempre con sensatez, siempre con mucho cuidado, nunca va a provocar mayor con violencia, nunca, pero va a actuar con firmeza, respetando a todos, pero con firmeza. Pero a nosotros no nos presionan, se los digo de antemano, a nosotros no nos presionan ¿Pues qué se cree, que a sombrerazos?".
El gobernador recomendó, incluso, a los vecinos de Quecholac “que se regresen al pueblo, que se defiendan, que busquen abogados, que se defiendan. Si tienen la razón, se les va a dar la razón, si no la tienen, no. Por favor ¿Pues en qué mundo creen que estamos?”.
Comments