Protestan en Puebla por asesinato de universitarios
Actualizado: 8 mar 2020
Miles se concentran frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) se unieron este martes en protesta por los asesinatos de Ximena José Antonio y Francisco Javier, así como del conductor de Uber, Josué Emanuel, ocurridos en el municipio de Huejotzingo, en la zona centro del estado.
Con el lema de “ni una bata menos”, los estudiantes recorrieron las calles del centro histórico desde el monumento de El Gallito, pasando por el zócalo de la ciudad hasta terminar en Casa Aguayo, donde tienen sus oficinas el gobernador del estado.
A la protesta se sumaron estudiantes de otras facultades y escuelas de la máxima casa de estudios, además de un grupo de conductores de servicio ejecutivo de taxis, quienes exigieron seguridad y garantías para desempeñar su trabajo.
Los cientos de estudiantes pidieron a las autoridades reforzar las acciones ante la inseguridad y violencia que se enfrenta actualmente en la entidad, además de exigir justicia para sus compañeros asesinados.
Ximena de 25 años de edad y José Antonio de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana, se encontraban participando en un programa de rotación de estudios universitarios, por lo que realizaban junto con Francisco Javier, también de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, su residencia en el Hospital General de Cholula.
De acuerdo con la versión de los hechos, los estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo, sin embargo, durante la noche solicitaron un servicio de Uber para regresar a la ciudad de Puebla, ubicada a escasos 20 kilómetros del municipio. Al sitio llegó Josué Emanuel, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, a bordo de un vehículo Beat, color plata, en el cual emprendieron el viaje, sin embargo, en el camino, antes de salir del municipio, fueron asesinados.
Comments