Protestan colectivos contra Lalo Rivera por cancelar el uso de cinemómetros
Actualizado: 24 ago 2022
Los radares entrarían en funcionamiento este lunes para reducir los límites de velocidad a 50 y 30 km/h
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ciclistas y colectivos sociales se manifestaron la mañana de este lunes en contra de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, por la cancelación del uso de cinemómetros para reducir los límites de velocidad la ciudad.
Los manifestantes reprocharon al panista por echar atrás el proyecto que arrancaría este lunes y que planteaba velocidades máximas de 50 km/h en arterias principales y 30 km/h en calles secundarias, así como en todo el Centro Histórico.
"Este ayuntamiento y este presidente municipal ha ignorado por un proyecto de gubernatura 2024. Le exigimos desde aquí a él y a su flamanete manager que se pongan a trabajar, que desquite esos 90 mil pesos que gana, que deje de posar tomándose fotos barrindo las calles, pintando las paredes, que realmente se pongan a hacer las cosas", criticaron.
Con una manta amarilla con la leyenda "Ni Una Muerte Vial Más", los activistas acusaron que las muertes en la ciudad de Puebla no son accidentes sino asesinatos causados por los automovilistas.
Al exigir la implementación de medidas que hagan valer el reglamento vial y el respeto a los que no se desplazan en automóviles, los manifestantes instó a las autoridades a brindar soluciones y dignificar las calles.
La propuesta de reducir los límites de velocidad en la ciudad, surgió luego de que se registraran una serie de percances viales que causaron decenas de lesionados y muertes por no respetar los semáforos y conducir con exceso de velocidad.
El Ayuntamiento de Puebla anunció la adquisición de dos cinemómetros que entrarían en operació este 22 de agosto, de manera aleatoria, en diversos puntos de la capital y la aplicación de multas superiores a los mil pesos para los infractires. Pero el viernes pasado, el alcalde suspendió la media vial.
Comentários