Promete Claudia Rivera revisar casos de trabajadores despedidos
Sindicatura garantizará el respeto a los derechos humanos de los agraviados
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A revisar uno por uno los casos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fueron despedidos tras su llegada al gobierno municipal, se comprometió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con la condición de que exista total disposición al diálogo por los afectados.
Este miércoles, la presidenta municipal sostuvo un acercamiento con los inconformes, a quienes prometió que, a través de la Sindicatura Municipal, se revisarán sus casos para evitar abusos en sus derechos humanos.
Rivera Vivanco sentenció que el diálogo se construye entre ambas partes, por lo que pidió a los extrabajadores total disposición al mismo para atender sus necesidades.
“Es muy importante que se haga un seguimiento para evitar malas prácticas, tenemos que recuperar la vocación del servicio público, sin lucrar con la dignidad de las personas”, mencionó.
Además, indicó que hasta diciembre del año pasado, se llevaron a cabo reuniones con los inconformes a fin de atender problemáticas, hasta que los involucrados decidieron dar por terminado el lazo de comunicación directa para exigir nuevos términos.
Cabe destacar que las puertas de Palacio Municipal permanecen cerradas por protocolo de seguridad ante manifestaciones, lo que impide el acceso a la ciudadanía y a personas que presentan alguna discapacidad, por lo que la Presidenta Municipal hace un llamado a los manifestantes para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
コメント