Presentará PRI denuncias por difamación y violencia política de género
Delfina Pozos acusa campaña de hostigamiento contra candidatos y su partido político
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -En medio de un clima electoral tenso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó una campaña de hostigamiento por parte de Morena y sus aliados, y anunció que presentará las denuncias correspondientes.
Este pronunciamiento surge tras la detención de la candidata del PRI a diputada local suplente, Tania N., junto con seis individuos más, en un operativo llevado a cabo por la Marina en un domicilio al sur de la ciudad de Puebla.
La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, acompañada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Roberto Padilla Márquez, convocó a una rueda de prensa para denunciar lo que consideran ataques directos y difamaciones por parte de Morena y sus aliados.
Pozos Vergara arremetió contra las acusaciones provenientes del partido oficial, refiriéndose específicamente a los señalamientos que intentan vincular al PRI con grupos delictivos. "¿Cómo se atreven a señalarnos cuando hay evidencia contundente por medio de audios de un delincuente confeso que está operando para la campaña de Armenta?", expresó en referencia a Eukid Castañón.
La líder priista catalogó los ataques como una estrategia desesperada para manchar el proceso electoral y evitar que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 2 de junio. Según sus declaraciones, esto se debe a que las encuestas pronostican la derrota de Morena en Puebla.
En su intervención, Pozos Vergara anunció que el PRI presentará una denuncia por difamación y por violencia política de género, responsabilizando al partido oficial de Morena de difundir señalamientos infundados.
Por su parte, Roberto Padilla Márquez respaldó estas acusaciones, argumentando que los ataques hacia los candidatos del PRI, así como de otros partidos de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" (PAN, PRD y PSI), son una clara muestra de la preocupación de Morena y sus aliados ante una eventual derrota en las urnas.
Comments