Prepara Sheinbaum estrategia ante deportaciones con llegada de Trump
La presidenta reafirma apoyo a migrantes ante cambio de gobierno en Estados Unidos
por Redacción
Acapulco, Gro. (Quinceminutos.MX). -A tres días de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar posibles deportaciones masivas al territorio mexicano.
En un mensaje enfocado a las personas migrantes durante la Conferencia mañanera de este viernes, Sheinbaum reafirmó que su seguridad y bienestar son prioridades para su administración.
La mandataria señaló que su equipo ha desarrollado una estrategia integral para apoyar a las y los mexicanos que podrían ser afectados por políticas migratorias restrictivas.
Esta estrategia -dijo- incluye la creación de espacios de atención en la frontera norte y en otros puntos clave del país, donde los migrantes podrán acceder a programas sociales, oportunidades laborales y apoyo para regresar a sus lugares de origen.
“Hemos estado trabajando no sólo los estados fronterizos y sino todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a las y los mexicanos que llegan, además de que todos los mexicanos y mexicanos pueden acceder a este apoyo extraordinario Para acceder a asesoría o apoyo legal, apoyo que puedan dar y los cónsules en Estados Unidos a todos nuestros nacionales”, explicó Sheinbaum.
La presidenta destacó que esperará los primeros anuncios del nuevo gobierno estadounidense antes de detallar las acciones específicas, pero subrayó que su administración está lista para actuar.
“Es una estrategia integral que en su momento anunciaremos, esperando pues lo que vaya a mencionar el presidente Trump sea su toma de posesión o posteriormente”, añadió.
En Puebla, los Servidores de la Nación han sido convocados para apoyar, de manera voluntaria, en la implementación de esta estrategia en la frontera norte, ante un posible incremento de deportaciones.
Sheinbaum también envió un mensaje de solidaridad a las personas migrantes, reiterando que no están solas y que México trabajará para garantizar su dignidad y sus derechos en este periodo de incertidumbre.
Comments