Poblanos llenan las calles pese a la tercera ola de Covid-19
El centro histórico y las plazas comerciales lucieron con alto aforo durante el primer fin de semana de agosto
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En medio de la tercera ola de la pandemia, por el repunte de casos de Covid-19, este fin de semana la ciudad de Puebla registró un alto aforo en comercios y espacios públicos del centro, así como en las plazas comerciales.
Desde el viernes por a tarde los establecimientos comerciales
comenzaron a lucir con mayor presencia de clientes, mientras que los espacios públicos como el zócalo, los parques y el andador 5 de mayo se volvieron a llenar como no ocurría desde antes de la primer oleada de Covid-19.
Apenas la semana pasada, el estado de Puebla rebasó las 13 mil defunciones por el virus de SARS-CoV-2 y los contagios alcanzaron a 68 de los 217 municipios en la entidad.
Al corte del viernes 6 de agosto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó mil 159 casos activos en el estado, de los cuales 569 personas estaban hospitalizadas en los diferentes nosocomios y 79 de ellos con ventilación asistida.
La situación obligó a las autoridades federales a colocar de nuevo a Puebla en el semáforo naranja de Covid-19, por la tendencia ascendente que se ha registrado en los últimos 15 días.
Comentarios