Plantean a Capufe instalar 200 cámaras de videovigilancia en la México-Puebla
La estrategia busca reducir los robos a transporte de carga y ataques a automovilistas

por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –El gobierno del estado de Puebla, en colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y diversas corporaciones de seguridad, plantea la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la autopista México-Puebla, reveló este miércoles José Luis García Parra, coordinador de gabinete del gobierno del estado.
En conferencia Mañanera del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario explicó que el pasado miércoles 19 de febrero se llevó a cabo una reunión de trabajo con el delegado de Capufe, Mauricio García, donde se planteó la estrategia de seguridad.
"En coordinación con ellos y con las áreas de Seguridad Pública, Marina, Guardia Nacional y Sedena, estamos identificando al menos 200 puntos donde podamos instalar videocámaras que nos permitan atender oportunamente cualquier situación a lo largo de este tramo", explicó García Parra.
La inversión para la adquisición e instalación de estas cámaras será asumida por el gobierno del estado, y se conectarán al sistema de monitoreo del C5 para fortalecer la vigilancia y respuesta inmediata ante cualquier incidente.
Esta medida busca reforzar la seguridad y reducir los incidentes delictivos en esta importante vía de comunicación.
Esta iniciativa surge en respuesta al incremento de robos al transporte en la región. Según un informe de Overhaul, empresa de gestión de riesgos en tránsito, en 2024 Puebla se posicionó como la entidad con más robos a transportes de carga, concentrando el 23% de los casos registrados a nivel nacional, lo que representa un aumento del 2% en comparación con 2023.
Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla reportó que, al cierre de 2024, se registraron 1 mil 403 carpetas de investigación por robos en el transporte público, situando a la entidad en el tercer lugar nacional en este delito.
García Parra añadió que en los próximos días continuarán las gestiones para concretar este proyecto, con el objetivo de reducir los asaltos y otros incidentes en este importante tramo carretero.
Comentários