Pide Barbosa en Tepexco y Cohuecan tener fe en el Derecho
Firma convenio de seguridad tras linchamiento de siete
Cohuecan, Pue.- Luego del linchamiento de siete personas por el presunto intento de secuestro de un agricultor, el gobernador Miguel Barbos Huerta visitó este domingo los municipios de Tepexco y Cohuecan, donde pidió tener "fe en el Derecho, en la justicia y la paz”.
En Tepexco, el mandatario señaló que "es obligación de los órdenes de gobierno estar presentes con su pueblo” y aseguró que él no será el instrumento de ninguna infamia, pero tampoco alguien que permita los excesos y hechos ilegales.
“La justicia por propia mano no es legal, la vida desde el derecho natural, es un don que Dios da y que sólo Dios quita”, señaló.
Barbosa Huerta refirió que la debilidad institucional ha propiciado que la convivencia social comience a tener diversas contradicciones y esto ha provocado que personas que en otro tiempo fueron gente de bien, hayan puesto su mira en actividades ilícitas, “y esto ha hecho que las canalladas se vean presentes en la convivencia social”.
Posteriormente, en Cohuecan, Barbosa Huerta pidió a las instituciones gubernamentales que operan en ese ayuntamiento y en la región, para que formen una unidad de acción con la gente y de esta manera fortalecer el Estado de derecho.
El titular del Ejecutivo resaltó que en Puebla se debe convivir sin miedo y sin odio, por lo que firmó convenios de para restablecer el Estado de derecho con ambos municipios, además de anunciar un proyecto integral de acceso carretero con concreto hidráulico para mejorar la movilidad de los municipios, en el cual se contempla beneficiar a Cohuecan.
El miércoles pasado, un grupo de pobladores dieron muerte a siete personas, entre ellos a un menor de 16 años de edad, a quienes acusaron de intentar secuestrar a un vecinos de Tepexco, mismos que fue levantado en ese municipio y abandonado minutos más tarde, ileso, dentro de una camioneta en la comunidad de Los Reyes Teolco, perteneciente a Cohuecan.
Comments