Personal del HNP realiza bloqueo y exige basificación del IMSS-Bienestar
La Secretaría de Salud confirma la instalación de una mesa de diálogo
por Redacción
Puebla, Méx. (Quineminutos.MX). - El Bulevar del Niño Poblano amaneció bloqueado por un grupo de trabajadores de enfermería del Hospital para el Niño Poblano (HNP), quienes se manifestaron exigiendo mejores condiciones laborales y la basificación de su empleo.
La protesta, que inició el pasado lunes, continúa este martes, causando desvíos en el tráfico en la zona trasera de Angelópolis, obligando a los automovilistas a circular en sentido contrario.
Los manifestantes, compuestos principalmente por personal eventual de enfermería, reclaman la transformación de sus contratos temporales a indefinidos, además de un aumento salarial y el acceso a prestaciones de ley. La exigencia principal es su integración al programa IMSS-Bienestar, lo que les garantizaría estabilidad laboral y mejores beneficios.
La protesta podría extenderse a otras áreas de la ciudad, como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y el Bulevar 5 de Mayo, si las demandas no son atendidas.
La Secretaría de Salud estatal informó que este martes se estableció una mesa de diálogo entre los manifestantes y el IMSS-Bienestar, con el objetivo de abordar las demandas de los trabajadores y proporcionarles certeza laboral.
"La coordinación estatal del IMSS-Bienestar y el director del Hospital para el Niño Poblano establecen una mesa de diálogo con las y los trabajadores de salud del nosocomio, para explicarles el proceso de basificación y darles certeza laboral", señaló la Secretaría de Salud en sus redes sociales.
La situación continúa siendo tensa, mientras se espera que las negociaciones avancen en beneficio de todas las partes involucradas.
Comments