top of page
Buscar

Peregrino muere atropellado por patrulla en la autopista México-Puebla

Foto del escritor: RedacciónRedacción

La víctima fue identificada como Misael N, originario del municipio de Aljojuca


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Un peregrino que viajaba en bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla del Servicio de Protección Federal (SPF) en la autopista México-Puebla. El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital poblana.


Síguenos en Facebook: Haz Clic Aquí


La víctima fue identificada como Misael N, originario de la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, en el municipio de Aljojuca, Puebla, quien viajaba en peregrinación junto con un grupo de ciclistas cuando fue embestido por la unidad oficial con número económico SPF-03-A5, que circulaba con dirección a la Ciudad de México.


Al respecto, Protección Federal a través de su cuenta de X (@spf_sspc) informó que el elemento se dirigía a realizar el cambio de turno y confirmó su disposición para colaborar con las investigaciones.



De acuerdo con la versión de sus compañeros, el contingente contaba con la debida señalización para alertar a los conductores y evitar accidentes. No obstante, la patrulla del SPF aparentemente no alcanzó a ver al grupo y terminó impactando a uno de ellos antes de llegar al puente de La María.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes confirmaron el fallecimiento del ciclista. Sus acompañantes lamentaron lo ocurrido y exigieron justicia por la muerte de su compañero de peregrinación.



Las autoridades iniciado una investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas del accidente. Mientras tanto, familiares y amigos de Misael piden que el caso no quede impune y se garantice la seguridad de los peregrinos que cada año transitan por esta vía en su camino a la Basílica de Guadalupe.

0 comentarios
Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page