París brilla con la inauguración histórica de los juegos olímpicos
La bandera mexicana ondeó durante el trayecto de seis kilómetros del río Sena
por Redacción
París, la icónica 'Ciudad de Luz', deslumbró la noche de este viernes con la esperada e histórica inauguración de los Juegos Olímpicos, marcando el regreso del prestigioso evento a la capital francesa después de 100 años. La ceremonia, única en su tipo, se celebró por primera vez fuera de un estadio, extendiéndose sobre el majestuoso río Sena.
Encabezados por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, la delegación mexicana se hizo presente en el magno certamen, uniéndose al desfile de las 205 naciones participantes. Grecia, como país anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos modernos, abrió el desfile con su bandera en alto.
A pesar de la incesante lluvia, la bandera mexicana ondeó orgullosamente durante el trayecto de seis kilómetros a lo largo de la gran arteria francesa. Los deportistas descendieron de las embarcaciones al pie de la Torre Eiffel y desfilaron sobre Trocadero, dirigiéndose al escenario principal. Allí, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó la declaratoria oficial de apertura de los Juegos Olímpicos.
La música de las renombradas intérpretes Lady Gaga y Celine Dion engalanó la ceremonia. Pese a las adversas condiciones climáticas, el público y los asistentes no dejaron de alentar a sus atletas y se emocionaron ante el espectáculo de luces que iluminó la Torre Eiffel.
El judoca Teddy Riner y la exatleta Marie Jose Perec tuvieron el honor de encender el pebetero, en forma de globo, que se elevó al cielo para culminar la ceremonia de manera espectacular.
Entre las leyendas del deporte presentes en el evento se encontraban Zinedine Zidane, Carl Lewis, Rafael Nadal, Nadia Comaneci y Serena Williams, quienes añadieron un toque de grandeza a esta inauguración sin precedentes.
4o
Comments