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Para un monitoreo eficaz

Para que un monitoreo de medios le sea útil a una organización debe cubrir tres elementos indispensables: que sea multimedia, que provoque mecanismos de reacción inmediata y que sea un insumo para prospectar y hacer análisis de la institución. Con estos objetivos habrá eficacia para medir, proyectar y prevenir en la toma decisiones.

Para empezar, una organización y su directiva deben revisar todas las plataformas en donde surge información propia o de los temas que le interesan. Es decir, más allá de limitarse a las clásicos monitoreos de prensa, debe también abarcar la revisión de los medios digitales y, por supuesto, el gran reto que significan los medios electrónicos como la radio y la televisión. Estos últimos representan mayor dificultad para el monitoreo multimedia, porque requieren de equipos especiales con almacenamiento propio.

Por otro lado, está la razón de ser de un monitoreo oportuno diario, en otras palabras, la construcción de un sistema de reacción inmediata. Y es que, al detectar un riesgo, debe haber una priorización rápida para pasar o no a un grupo multidisciplinario que contextualice e informe sobre el problema y la atención que se le está dando, para finalmente armar una respuesta y definir su mecanismo de difusión. Habitualmente, en esta parte, se vuelven fundamentales las estrategias internas de whats app.

Finalmente, un monitoreo debe convertirse en un insumo para prospectar y provocar la elaboración de análisis que prevean crisis, fortalezcan decisiones y den seguimiento a noticias y reacciones ya existentes.

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