top of page

Otro relevazo de Jiménez y bateo oportuno de Adames y Ureña llevan al triunfo a Pericos sobre Tigres

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 2 días
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: hace 3 horas

Los verdes ganaron un juegazo de 8-7 en el primero de la serie en el Serdán para ligar cuatro éxitos al hilo


J.L. Hermida Uscanga

Puebla, Méx.- El dominicano Domingo Jiménez escapó de una casa llena sin out en el octavo episodio y su paisano Cristhian Adames remolcó la carrera del despegue con sencillo en el fondo del octavo episodio para que, en un duelo de volteretas, los Pericos de Puebla (4-3) derrotaran 8-7 a los Tigres de Quintana Roo (1-6) en el primer choque de la serie en el parque Hermanos Serdán, en una noche donde el también quisqueyano Estamy Ureña fue parte fundamental en el cuarto éxito consecutivo de los verdes con tres imparables y cinco carreras remolcadas.


Pero en ese choque de volteretas que comenzó 39 minutos más tarde debido a la lluvia, la historia se escribió en el octavo capítulo cuando después de los tres ponches con que Liarvis Brito retiró la séptima tanda para mantener una ventaja de 7-6 de los verdes, en la octava el zurdo Esmailín Montilla fue incapaz de conservarla y después que los felinos lo sacudieron con tres imparables consecutivos, el último remolcador de la carrera que puso los cartones 7-7 del brasileño Leonardo Reginatto, vino un boleto contra Gaige Howard que congestionó los senderos sin out.


Parecía que todo se derrumbaba para los Pericos, pero Russell Vázquez trajo otra vez desde el bullpen al gran Domingo, el de la barba negra, quien ayudado por su defensiva evitó que los felinos tomaran la delantera.

Y es que Jiménez fue saludado con una rola de botes altos por el campo corto de Robinson Cabrera, donde Torrealba atacó con toda su alma y sin componer la figura mandó el escopetazo de strike a la mascota de Yojhan Quevedo quien se estiró con todo y sus arreos para completar una jugada cerrada en el plato.


Cornejo que corría desde tercera llegó barrido al plato y cuando vio la marcación del ampáyer de home Rafael Martínez instó a su banca a retar la jugada, pero después de la revisión en el centro de control de la Liga Mexicana se mantuvo la decisión del principal.


Acto seguido, Domingo ponchó al peligrosísimo Luke Voit y dominó al cuarto leño Willie Calhoun en rola por la intermedia para rescatar a la nave verde.


Y en el cierre, los Pericos tomaron la delantera contra el relevo del zurdo Clayton Andrews cuando Samar Leyva abrió la tanda con sencillo, Cedrola se sacrificó y tras que el emergente Rogelio Cobos avanzó a tercera en pisa y huye en elevado al central de Torrealba, apareció Adames que ya tenía cuadrangular y sencillo en el juego, con su tercera imparable de la noche, una línea por el jardín derecho que permitió a Cobos entrar caminando a la timbradora.


Ahora todo quedaba en manos de Claudio Custodio, que le puso drama al final del partido cuando Gabriel Cancel lo saludó con doblete por el izquierdo para colocar la potencial del empate en posición anotadora, pero esta vez el dominicano sacó la casta para someter a Cornelius Randolph en rodado por la inicial que permitió al corredor colocarse a 90 pies del plato, a Agustín Murillo con elevado corto al derecho, donde respetaron el brazo de Cobos y finalmente salió del embrollo sometiendo al emergente Antonio Monroy en rola por el campo corto donde terminó jugando Brayan Quintero para conservar el triunfo verde y apuntarse su primer rescate en la pelota mexicana.


De toma y daca


El duelo resultó de toma y daca, donde los abridores Luis de Ávila y Kobe Foster sufrieron las de caín desde el principio.

Los Tigres golpearon rápido en el primer rollo con una carrera, pero el segundo maderazo de Adames en la campaña por todo el izquierdo emparejó los cartones.


Otra vez los felinos tomaron la delantera en la tercera con sencillo de Calhoun, pero en el cierre los verdes se fueron arriba por primera vez con un batazo de Ureña que mordió la raya del izquierdo y que inicialmente fue marcado como foul, pero que después de la revisión quedó como doble de terreno para que entraran a la chocolatera par de corredores.


Los felinos hicieron explotar a De Ávila con un ataque de cuatro registros en la cuarta con sencillos remolcadores de Wilson (1), Cabrera (1), Voit (2) para tomar ventaja de 6-3.

Pericos se acercó con una en la quinta con imparable remolcador de Ureña que hizo explotar a Foster, para que Vicente Valenzuela entrara para dominar a Santana con corredores en las esquinas.


Y desde ahí el derecho sometió a los Pericos retirando a cinco al hilo, hasta que en la séptima los verdes explotaron con tres registros para dar la vuelta a la tortilla cuando después de uno fuera el imbateable Valenzuela fue sacudido con cuatro sencillos consecutivos, el último de ellos de Ureña que partió el diamante en dos para remolcar par de carreras y colocar los cartones 6-6 y de paso mandar a las duchas al relevista de los Tigres, ingresando al rescate Joe Jones que hizo abanicar a Santana, pero después apareció Miguelito Guzmán o Miguelito “El Travieso”, quien respondió con el imparable al central que puso de nueva cuenta adelante a los poblanos.


Y ya en la octava sucedió lo que sucedió con Montilla, para que el pleno viernes, apareciera Domingo para apagar el rugido felino.


Los Pericos conectaron un total de 15 imparables, donde destacaron tercero, cuarto y quinto -Adames, Phillip Ervin y Ureña- con tres incogibles cada uno.

Ganó con toda justicia Domingo Jiménez (1-0), el séptimo lanzador verde con salvamento de Custodio (1) y perdió Andrews (0-1), el cuarto y último serpentinero felino.


El Segundo


Este sábado se juega el segundo de la serie, en el nuevo horario sabatino de las 18.00 horas, anunciándose como lanzadores probables por los Tigres a Jacob Smith y por los Pericos a Wendolyn Bautista.

Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page