top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Otra vez falla el bullpen en la novena y Tabasco le saca el juego y la limpia a Pericos del Serdán

Fue la cuarta derrota consecutiva de los verdes

por J.L. HERMIDA USCANGA

Puebla, Méx.-El bullpen volvió a derrumbarse en los últimos episodios echando a perder otra salida de calidad de Gabriel Ynoa, y los Olmecas de Tabasco, aprovecharon, tal como lo hicieron en el primer juego, para arremeter con un ataque de cinco anotaciones en la apertura del noveno episodio para dar otra voltereta a la pizarra y sacarle de nuevo el partido de la bolsa a los Pericos de Puebla a los que derrotaron 9-7 para llevarse la serie por limpia del parque Hermanos Serdán, lo que no había conseguido jamás el cuadro sureño en tierras poblanas.


Fue la cuarta derrota consecutiva de los verdes, y lo más lamentable, todas en casa, y ahora con marca de 20-16 comparten el tercer casillero con los Olmecas de Tabasco, cuando se viene la pausa del Juego de Estrellas.


LÁSTIMA POR YNOA


Ynoa lanzó seis grandes entradas y cuando abandonó el cerrito dejó una cómoda ventaja de 6-1, que se mantuvo inmaculada hasta la séptima tanda cuando Édgar Santana colgó la argolla.

Pero Santana tuvo su titubeo en la octava donde permitió tres registros que revivió a los cabezones, provocando que Luis Santos entrara a sacar el último out cuando ya las del empate de movían en los senderos.


Santos llegó entonces a la novena de 6-4, pero lo dejaron morir solo. Sacó el primer out y se le vino el mundo encima, y lo peor que el manager Sergio Omar Gastélum ni siquiera pensó en Elkin Alcalá para venir a cerrar el juego, ni en nadie más, y jaló por Alfred Gutiérrez ya cuando, de nueva cuenta, el rival le había dado la vuelta al partido, y tampoco el venezolano tuvo los recursos para evitar un daño mayor, por lo que fue Jesús Huerta el que con un disparo logró retirar los dos últimos tercios.


Ni José Fernández, ni Pedro García, ni Freilyn García, ni Preciado, ni Sammy Alvarado que se ha fajado en los momentos supremos y mucho menos Elkin Alcalá aparecieron en el escenario, cuando era necesario sacar ese partido sí o sí.


LA FATAL NOVENA TANDA


Luis Santos comenzó retirando al primer enemigo, pero después el temible Luke Voit lanzó la voz de ataque con sencillo, Bonifacio recibió pelotazo para que sencillo de Dawel Lugo al central trajera la primera del racimo.


Para colmo, el tiro de Herrera al cuadro fue abierto, y en un dos por tres la del empate y la de la ventaja se colocaron en posición anotadora -tercera y segunda-, lo que aprovechó Domingo Leyba para traerlos al plato con una línea floja que apenas superó el guantazo del segunda base Ciro Norzagaray, y así los Olmecas de golpe y porrazo ya estaban arriba 7-6.


Fue allí cuando ingresó Alfred Gutiérrez, venido a menos en sus últimos trabajos, y el emergente Leo Heras lo saludó con triple por el derecho para traer la cuarta del ataque, y tras boleto a Nogttingham, Randy Romero coronó el ataque y expulsó de la loma al venezolano con sencillo también a los terrenos de Peter O´Brien.


Huerta entró entonces para dominar a Attondo al primer lanzamiento en rola por la intermedia para el doble crimen que acabó con la pesadilla, pero de nueva cuenta, ya era tarde.

En el cierre, los verdes dieron el último aletazo contra los disparos del relevista Spencer Patton, cuando Odúbel Herrera abrió con doblete y tras ponche de O’Brien, Raudy Read, que bateó se 5-3 con tres impulsadas, lo mandó al plato con sencillo.


Todavía Adames negoció el boleto para colocar la del empate en los senderos. El escenario parecía ideal para Danny, pero el boricua falló en el primer disparo en una línea suave al campo corto, y el emergente Orlando Piña, también se fue al primer pitcheo con elevadito por segunda para que se consumara la inesperada barrida.


LO QUE PASÓ ANTES


Ynoa se trenzó en duelazo de pitcheo con el zurdo Juan Pablo Oramas, el as del pitcheo de los Olmecas, y aquello se mantuvo 1-1, hasta que Nellie Rodríguez dio la ventaja a los verdes con su cuarto jonrón de la campaña por todo el central comenzando el quinto rollo.


Doblete de Romero y sencillo de Atondo, ya con dos outs, dieron la ventaja a los Olmecas en el tercer rollo, pero los verdes igualaron en la cuarta con single de O’Brien y tubey de Read, también ya con dos fuera.


Tras el cañonazo de Nellie, los verdes ampliaron la delantera con tres en la sexta, donde con uno fuera, Read y Adames ligaron sencillos y Danny Ortiz, que ya había fallado en la cuarta con hombres en las esquinas, respondió con doblete por el central que empujó las dos primeras y mandó a las duchas al abridor tabasqueño.


Nellie Rodríguez saludó con sencillo impulsador a Mario Morales para poner la pizarra 5-1 y parecía venirse un racimo importante, pero como corredor emergente Ciro Norzagaray fue echado en el intento de robo, para que ya el doblete de Carlos Martínez sólo fuera a las estadísticas.


Los Pericos ampliaron una más en la séptima contra los disparos de Mario Jiménez, con doblete de Guzmán, sencillo de O´Brien y rola remolcadora de Read,que colocó los cartones 6-1.


LA PESADILLA


Pero en la octava comenzó la pesadilla y los Olmecas regresaron al partido con tres carreras cuando Voit abrió con single, con uno fuera, Lugo dobleteó y boleto a Leyba congestionó los senderos; Santana sometió a Francisco Lugo en rodado por el campo corto, que parecía para el salvador doble crimen, pero Guzmán no pudo levantar de bote pronto el tiro de Norzagaray para que entrara una y la ofensiva visitante siguiera viva.


Nothingham ingresó como emergente para agregar una con imparable que mandó a las duchas a Santana y Romero capitalizó la reacción con otro oportuno ya contra el relevo de Santos.

Y así, llegó la novena… esa novena tanda, donde al igual que en el primer juego, se perdió la ventaja y el partido.


Ynoa completó su salida con nueve hits, una carrera, una base y tres ponches, en tanto Oramas en cinco y un tercio también aceptó nueve imparables, con cinco carreras, una base y tres ponches, para que los dos salieran sin decisión.


Ganó Fred Villarreal (1-0) en una entrada de labor con el primer rescate de Patton y perdió Luis Santos (0-2), que se llevó a cuestas cuatro anotaciones. En total, el bullpen se comió ocho de las nueve carreras.


Ahora viene la pausa del Juego de Estrellas, y Pericos regresará a escena el martes visitando a Charros de Jalisco.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page