Ordena Barbosa ley seca parcial en Puebla durante cuarentena
Prohíbe venta de bebidas alcohólicas abiertas y consumo en sitios públicos
Puebla Méx. (Quinceminutos.MX).- A partir de este fin de semana queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas abiertas en establecimientos del estado de Puebla, y continúa el cierre de establecimientos de antros y bares, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de las acciones emprendidas durante la cuarentena derivada de los contagios por el coronavirus.
En rueda de prensa, el mandatario detalló que esta medida incluye el consumo en la vía pública, así como la venta en de bebidas abiertas en tiendas, establecimientos, todo tipo de lugares: “Obviamente está cancelado el funcionamiento de bares, de antros, de negocios de juegos, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle, en restaurantes que estén abiertos”.
“Se trata de que transitemos en los plazos que ayer se dieron a conocer y por los cuales Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento”, advirtió el gobernador.
Barbosa Huerta explicó que la medida es “porque, lo que se ha detectado, se nos ha denunciado por autoridades municipales es que, ante la falta de actividad o disminución de actividad de las personas, se empiezan reunir en lugares públicos y empiezan a surgir las bolitas, la acumulación de personas que empiezan a consumir bebidas alcohólicas”.
La situación, dijo, ha derivado en riñas, así como en “hechos que descomponen las relaciones sociales”. Asimismo, advirtió que puede derivar, en violencia intrafamiliar, aunque dijo no creer en la existencia de estos casos: “Yo soy de los que no creo que esté pasando mucho de eso”.
ความคิดเห็น