Ofrece AMLO mejorar imagen de México en el exterior
Mantiene planteamiento de vender el avión presidencial y no habitar Los Pinos
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa en el sentido de que, de ganar las elecciones el 1 de julio próximo, aplicaría un plan de austeridad republicana.
Durante un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, añadió que en ese eventual gobierno se bajaría el sueldo de "los de arriba para subir el sueldo de los de abajo”, así como se haría valer el Artículo 127 de la Constitución, en donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.
Indicó que entre los que tendrían mejores salarios serían maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, trabajadores al servicio del gobierno y aumentaría el jornal para los campesinos.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que el suyo sería un gobierno sin lujos, por lo que volvió a mencionar su planteamiento de vender el avión presidencial y no habitar la residencia oficial de Los Pinos, sino abrirla al público.
Ante simpatizantes del municipio veracruzano expresó su intención de combatir la corrupción y mejorar la imagen de México en el extranjero.
López Obrador pidió a los presentes voto igual para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, y externó su canfianza en que triunfará en la jornada cívica del 1 de julio próximo.
Comments