Normalistas de Teteles vandalizan fachada de Casa Aguayo
Exigen respeto a acuerdos con el gobernador
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Estudiantes de la Escuela Normal de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron la noche del jueves frente a Casa Aguayo y pintarrajearon las paredes del inmueble histórico, para exigir un diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Un grupo de las jóvenes normalistas se presentó en la sede de la oficina del gobernador y de la Secretaría de Gobernación, ante la inconformidad por la designación de un nuevo director para el plantel, luego de que el anterior fuera destituido a petición de ellas mismas.
Cabe recordar que el conflicto se originó hace unos meses, derivado de supuestos desvíos de recursos cometidos por la directiva de la institución, lo que había provocado el detrimento del albergue y comida de las alumnas, entre otras supuestas irregularidades.
Tras una serie de protestas y sin que obtuvieran respuesta, las normalistas bloquearon el paso por donde pasaría el gobernador el viernes pasado, cuando realizaba una gira por Teziutlán y Zacapoaxtla. Ese mismo día, el mandatario accedió a su petición y ordenó el relevo de la directiva por una maestra egresada de la misma escuela, sin embargo, ésta también fue rechazada por las inconformes.
Después de una mesa de negociación, las dirigentes estudiantiles aceptaron a Antonio García Ordoñez como director interino, en tanto se realiza la designación del nuevo titular, además de que se realizarán auditorías y reacondicionamiento de las instalaciones, tal como fue solicitado por éstas.
El conflicto se encendió de nuevo, la tarde del miércoles, cuando el secretario de Educacion en el estado, Melitón Lozano Pérez acudió a la normal para presentar formalmente al interino, pero fue rechazo nuevamente por la base estudiantil, misma que acudió el jueves en busca de diálogo con el gobernador, derivando en actos de vandalismo contra el inmueble oficial.
Kommentare