No voy a esconderme ante nadie, dice Barbosa Huerta a manifestantes
Sale a recibir a grupo de opositores de Juan N. Méndez
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta salió hasta las puertas de Casa Aguayo a recibir a un grupo de aproximadamente 60 personas provenientes del municipio de Juan N. Méndez, que acudieron a manifestar su desacuerdo por la forma de gobernar del presidente municipal.
“Conozco el caso de ustedes y vamos a dialogar, de acuerdo, como candidato los escuché, como gobernador también los voy a escuchar y vamos a encontrar una solución”, les refirió.
Finalmente, al invitarlos a formar una comisión, a fin de realizar una reunión de trabajo, el gobernador Barbosa Huerta destacó que salió a hablar con los quejosos “porque no voy a esconderme ante nadie”.
Tras acordar la conformación de una comisión, el gobernador los recibió en su sala de juntas donde intercambiaron ideas por amplio espacio de tiempo a fin de encontrar una solución a sus demandas.
Conflicto postelectoral
Los inconformes mantienen la oposición al gobierno municipal que encabeza el panista Elejandro López Velasco, desde la campaña política del 2018, cuando encabezados por el candidato de Morena, Guillermo Gregorio del Rosario, acusaron desvío de recursos del Ayuntamiento, entonces representado por Daniel López Cayetano, tío del ahora munícipe en funciones.
Sin embargo, el conflicto estalló cuando la madrugada del 16 de septiembre, después de la ceremonia del Grito, un grupo de personas se enfrentaron a los policías municipales, dando como resultado un menor de edad muerto por disparo de arma de fuego, y señalaron como responsables a los policías.
Esa misma madrugada un grupo de pobladores fueron en busca del alcalde en funciones y del alcalde electo, con la amenaza de lincharlos, pero al no encontrarlos, le prendieron fuego a sus casas y vehículos.
A partir de entonces, el grupo opositor tomó el control de la cabecera municipal, sin permitir el ingreso de ninguna autoridad, exigiendo el pago de una indemnización a la familia del fallecido; sin embargo, aunque el pago fue realizado en los primeros meses de este 2019, ya durante la nueva administración municipal, mantienen las protestas sin permitir la reapertura de la presidencia municipal, por lo que el alcalde ha trasladado las funciones a una junta auxiliar.
Comentários