No puedo condenar a Calderón, por detención de García Luna: AMLO
Rechaza hacer señalamientos contra exfuncionarios
Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del expresidente Felipe Calderón, tras la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.
En rueda de prensa, el mandatario evadió hacer señalamientos sobre las acusaciones en contra del expresidente y el exfuncionario calderonista, con la expresión coloquial de que no hace "leña del árbol caído".
“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006", soltó.
Aunque García Luna está acusado de corrupción, por presuntamente recibir soborno del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante la Guerra Contra el Narco lanzada por Felipe Calderón, el presidente de México señaló que no puede hacer "un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna", sostuvo.
Cuentas no han sido congeladas
Cuestionado sobre el supuesto congelamiento de cuentas al exsecretario de Estado, López Obrador aseguró que éstas no han incautadas, aunque confirmó que están siendo investigadas.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información y está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen.
Cuestionado sobre las declaraciones del titular de la dependencia, Santiago Nieto, el presidente reiteró que la información ya fue solicitada y que el planteamiento hecho es congelar las cuentas bancarias.
Comments