Mujer da a luz en tianguis de Tepexi y abandona a su recién nacida
La madre podría enfrentar cargos por abandono de persona y pena de cárcel
por Redacción/ChatGPT
Tepexi de Rodríguez, Pue. (Quinceminutos.MX). –En un inesperado suceso registrado en el tianguis de Moralillo en Tepexi de Rodríguez, Puebla, una mujer dio a luz en los baños del lugar y posteriormente abandonó a su hija recién nacida en la misma locación.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este miércoles, cuando la joven ingresó al establecimiento aquejada por dolores de parto, alertando a quienes se encontraban presentes en el sitio. Las personas presentes notificaron a las autoridades en busca de asistencia médica para la madre.
A pesar de la pronta llegada de los equipos de emergencia y las autoridades, la mujer ya no se encontraba en el lugar. Sin embargo, la recién nacida fue hallada en los baños del tianguis. La pequeña fue rápidamente trasladada para recibir atención médica, mientras que las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de la madre.
Las autoridades locales se encuentran trabajando en el caso, priorizando el bienestar de la bebé y buscando esclarecer las circunstancias que rodean este preocupante suceso.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, el abandono de personas se contempla en el Título Décimo Primero, dentro del Capítulo III, en los artículos 216 al 219.
El artículo 216 establece que se impondrá de seis meses a cuatro años de prisión, así como de cincuenta a trescientos días multa, a quien abandone a una persona que se encuentre en estado de indefensión y que no pueda valerse por sí misma, si con ello se pone en peligro su vida o se causa un menoscabo a su salud.
El artículo 217 señala que si como consecuencia del abandono se causa la muerte de la persona abandonada, se impondrá prisión de cinco a diez años.
El artículo 218 describe que si el abandono se realiza respecto de menores de edad o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo, las penas se incrementarán hasta en una mitad.
Comments